Blog

5 consejos para practicar deporte

Mucha gente deja de lado las precauciones básicas que evitan deshidrataciones, golpes de calor o situaciones graves que pueden producir una disminución del rendimiento físico, aumento del riesgo de lesiones. 1. Utilizar ropa ligera y transpirable Colores claros, un poco holgada y fabricada con fibras naturales (p.ej.algodón). 2. Ingerir comidas ligeras antes de realizar deporte…
Leer más

Cuidados especiales para hacer Deporte

Es muy importante reconocer los síntomas de la deshidratación. Hay ciertos signos de alarma que debemos conocer. Estos son: sensación de sed, dolores de cabeza, irritabilidad, debilidad, mareos, calambres musculares, náuseas, vómitos y una importante reducción de nuestro rendimiento deportivo. En todos los casos, es imprescindible detener la práctica deportiva e iniciar una rápida rehidratación.…
Leer más

Cada momento: Una oportunidad

El estilo de vida moderno reduce las oportunidades para que las personas se mantengan físicamente activas e induce a llevar un estilo de vida sedentario. Hoy en día, la constante y creciente presencia de atractivas actividades de ocio de carácter sedentario, que son divertidas para todas las edades, representan un incentivo añadido para mantenerse inactivo.…
Leer más