Cada momento: Una oportunidad

El estilo de vida moderno reduce las oportunidades para que las personas se mantengan físicamente activas e induce a llevar un estilo de vida sedentario.

Hoy en día, la constante y creciente presencia de atractivas actividades de ocio de carácter sedentario, que son divertidas para todas las edades, representan un incentivo añadido para mantenerse inactivo. Pero os he dicho muchas veces a lo largo de estos años que el cuerpo humano está diseñado para moverse y la actividad física habitual es importante para el bienestar físico y mental. Una persona activa se sentirá siempre mejor y más sana. A través de esta sección que se publica quincenalmente, nos hemos comprometido en concienciar de la importancia de mantener un estilo de vida deportivo, además de aprender ciertas curiosidades que nos han hecho reflexionar y mejorar como deportistas. A continuación te proponemos 100 consejos deportivos para animarte a estar físicamente activo.

Consejos generales:
Cuando hagas deporte, no te exprimas y busca en lo posible quedarte con un poco de ganas para la próxima sesión.
El deporte es para estar sanos, física y mentalmente, así que no lo conviertas en algo obsesivo.
En los días fríos abrígate bien y no pongas la escusa del tiempo ya que hay países mucho más fríos que el nuestro como Noruega o Finlandia en la que no tienen problemas con las bajas temperaturas.
Si estás enfermo, espera a recuperarte para hacer deporte, y mientras tanto puedes dar como mucho pequeñas caminatas.
Las lesiones son algo que nos puede pasar a cualquiera, y habrá que ser muy pacientes en su recuperación para no tener recaídas y luego perder aún más tiempo.
Las mujeres deberán hacer uso de la actividad física para eso periodos especiales de su vida como son la premestruación, el embarazo, la lactancia, la menopausia, ya que les será de gran ayuda.
Cuida tu boca para evitar los problemas musculares derivados de las caries dentales, que en los deportistas suele ser más comunes que en el resto de la población.
Respira por la nariz cuando estés sentado y en reposo, pero por la boca cuando hagas esfuerzos que te requieran mucho esfuerzo. Si tienes poco tiempo para hacer deporte, siempre es mejor poco que nada, así que cálzate las zapatillas aunque sea solo para correr 10 min.

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